Catalogue Raisonné of Ada Balcácer

"Ada Balcacer a 100 X 100" - Edición limitada de 100 libros de lujo, personalizados y dedicados por la Maestra Ada Balcacer, con sus 100 obras de mayor prestigio y un archivo electrónico con 2,000 obras para ser visitado por invitación únicamente.

Ada Balcácer

Gran pintora Dshowimageominicana, nace en el 1930. Participa en el movimiento Nueva Imagen que surge en 1972. De luz y colores cálidos que se generan unos a otros está hecha su pintura, que resplandece. Esta se caracteriza por la búsqueda y expresión de la sensación, empleando un lenguaje visual inmediato e incisivo, en el que el color se va desintegrando y recomponiendo en nuevas madejas luminosas de volumen. Presenta un gran dominio de la composición. Su visión destaca lo que hay de ritual en el hombre y el mundo.

Pintura de la Artista Dominicana Ada BalcacerADA BALCACER Egresada de la Academia Nacional de Bellas Artes, Santo Domingo, República Dominicana. Desarrolla una extensa trayectoria con varias propuestas de soporte a sus investigaciones.